Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Incendios forestales

Se registra nuevo incendio forestal en Bosa

La Alcaldía de Bogotá, el pasado 11 de marzo levantó la alerta ambiental en el suroccidente de la capital.

Foto: @BomberosBogota

Este 13 de marzo, el cuerpo de bomberos oficial de Bogotá atienden un nuevo incendio en el sur occidente de Bogotá, localidad de Bosa, en la carrera 97 C con Calle 49 Sur.

La institución informó hace pocos minutos, a través de su cuenta de X, que hasta el momento no hay heridos: "Nuestros bomberos de las estaciones Venecia, Bosa, Kennedy y Fontibón, con apoyo de la Brigada Forestal, controlan un incendio forestal en la Carrera 97 C con Calle 49 Sur. No se reportan personas lesionadas", señaló la institución.

Cabe recordar que la Alcaldía de Bogotá, hace apenas dos días levantó la alerta ambiental en el suroccidente de la capital: "Levantamos la alerta ambiental fase 1 por calidad del aire en Bogotá debido a reducción de contaminación en el suroccidente. El Iboca reporta condiciones de riesgo para la salud entre bajas y moderadas", señaló el Distrito.

Esta alerta, fue decretada el pasado 6 de marzo, debido al reporte generado por las estaciones de monitoreo de calidad de aire, que indicaban riesgos de impacto que el aire podía generar para la salud de los capitalinos en el sector.

Debido a la gravedad de la situación, varias instituciones educativas están siendo evacuadas en este momento, y los habitantes han salido a las calles con baldes y ollas para colaborar, tratando de apagar el incendio.

Noticia en desarrollo...

Temas relacionados


ELN ELN

Primer punto de diálogos entre Gobierno y ELN será reanudará en mayo


Álvaro Uribe

#ATENCIÓN | Álvaro Uribe a juicio


Federico Gutiérrez Federico Gutiérrez

Ordenan arresto del alcalde de Medellín por desacato a tutela judicial