Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Gobierno Gustavo Petro

Petro respaldó el compromiso de Nutresa con la sustitución de cultivos ilícitos

"El cacao hoy se convierte en una apuesta muy importante en los territorios para sustituir voluntariamente los cultivos de uso ilícito", señaló el líder de ASOCAVAL.

Foto: Presidencia

Este 13 de marzo, el presidente Gustavo Petro visitó una de las sedes de la compañía Nutresa, en Rionegro, Antioquia, para conocer la presentación de sus "compromisos con el Plan Misiones Territoriales para apoyar la sustitución de economías ilícitas por lícitas".

En un respaldo a la iniciativa de Nutresa para la sustitución de cultivos ilícitos, el presidente Gustavo Petro elogió el compromiso de la compañía con el enfoque en el cultivo de cacao. Además, Petro resaltó la importancia de este paso en la dirección que Colombia se ha trazado.

Durante el evento, el líder de ASOCAVAL, Elme Zapata, se refirió al programa de sustitución de cultivos ilícitos en Puerto Valdivia. Manifestó cómo a través del cacao durante 14 años se han transformado las realidades de estos territorios y las vidas. "El cacao hoy se convierte en una apuesta muy importante en los territorios para sustituir voluntariamente los cultivos de uso ilícito".

El mandatario colombiano también celebró las medidas de Nutresa para facilitar que sus colaboradores accedan a vivienda propia, destacando: "El anunció de Nutresa va en el camino que nos hemos propuesto, de ahí la importancia, lo que se ha planteado aquí es la vivienda, eso no lo puede resolver solo la empresa, se necesita del Estado, y aquí hemos puesto la mejor institución del Estado en vivienda, con el Fondo Nacional del Ahorro, yo mismo me he aprovechado del FNA para mi casa, el acceso a vivienda es difícil", afirmó Petro.

Entre los compromisos planteados durante el evento, se destaca el establecimiento de un vivero en el sur del país para la producción de diez millones de árboles de cacao en los próximos cinco años.

Sumado a ello, el programa incluye la inversión del 50 % del costo del mantenimiento del vivero durante los próximos cinco años, en alianza con el Gobierno, demostrando un compromiso conjunto para el desarrollo sostenible y la generación de oportunidades en las regiones afectadas por los cultivos ilícitos.

Temas relacionados


Corte Constitucional

Corte Constitucional mantiene nulidad de Carlos Hernán Rodríguez como contralor, pero ordena rehacer elección


Marchas 21 de abril

Al menos 13 periodistas fueron agredidos durante protestas contra el Gobierno colombiano


Alias Zeus

Se fugó alias "Zeus"