Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Mocion de censura

El 12 de marzo se llevará a cabo la Moción de censura al ministro de Defensa en Senado

El ministro Velásquez enfrentará el debate solicitado por congresistas de la oposición, incluyendo al senador Jota Pe Hernández.

Foto:Alternativa/Hansel Vasquez

El Senado de la República ha fijado el 12 de marzo como la fecha para el debate de la moción de censura al ministro de Defensa, Iván Velásquez. La mesa directiva de la corporación confirmó esta decisión en la tarde del martes 5 de marzo, y el ministro ya ha sido notificado oficialmente.

La convocatoria para el debate fue impulsada por congresistas de la oposición, entre ellos el senador Jota Pe Hernández, de la Alianza Verde, quien ha sido uno de los principales críticos del desempeño del ministro Velásquez en materia de seguridad nacional.

En el documento enviado al despacho del ministro de Defensa, firmado por el secretario general del Senado, Gregorio Eljach Pacheco, se detalla la proposición de moción de censura y se establece la fecha y hora del debate en la sesión plenaria del Senado.

El senador Hernández, en declaraciones recientes, expresó su preocupación por el supuesto fortalecimiento y avance de grupos terroristas en el territorio colombiano, así como por la presunta falta de capacidad del ministro Velásquez para garantizar la seguridad del país.

Temas relacionados


Mesa de diálogos

Delegación de Gobierno abordará la crisis humanitaria en Arauca en mesa con ELN


Venezuela

Canciller Murillo confirma reunión de Petro con Manuel Rosales, considerado un opositor "chavista"


Guillermo Alfonso Jaramillo Guillermo Alfonso Jaramillo

Minsalud aclara postura tras reunión con EPS: "No buscamos su liquidación"