Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Alcaldía de Bogotá

El Distrito inauguró el corredor ambiental del humedal Córdoba en Suba

La EAAB, informó que este proyecto permitirá "la incorporación de los humedales de una manera más amable con la ciudadanía".

Foto: @Bogota

Este martes, el Distrito dio apertura al corredor ambiental del humedal Córdoba, ubicado en la localidad de Suba: "Lugar para la educación ambiental y el disfrute de la naturaleza en el que el Acueducto de Bogotá invirtió $12.300 millones de pesos en las tres fases del proyecto". La inauguración contó con la participación del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y Natasha Avendaño García, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB.

"Abrimos el Humedal Córdoba. A partir de hoy los bogotanos y bogotanas podrán disfrutar de una red de senderos ecológicos de más de 2 kilómetros, 8 miradores, 6 estaciones, una aula ambiental y una caseta para guardabosques. Invitamos a la comunidad a cuidar este espacio, apropiarse de él y protegerlo", señaló el alcalde en su cuenta de X.

Natasha Avendaño García, a través de un comunicado en su cuenta de X, dijo que el humedal "cuenta con un aula ambiental y senderos elevados para la contemplación de la naturaleza".

La EAAB, informó que este proyecto permitirá "la incorporación de los humedales de una manera más amable con la ciudadanía, porque se pueden visitar los senderos, caminar por ellos, disfrutar de la fauna, de la flora, y adicionalmente la Empresa de Acueducto, garantizará un caudal de al menos tres litros por segundo al humedal, gracias a una línea expresa que se construyó desde la quebrada Santa Bárbara con agua limpia".

Según informó la Empresa de Acueducto, quienes quieran disfrutar de la flora y fauna del humedal, podrán agendar su cita en el correo: "gchacon@acueducto.com.co2".

Temas relacionados


Guerra en Israel

Se extiende en Latinoamérica la preocupación por la escalada de violencia en Oriente Medio


Fiscalía General de la Nación

Juez envió a la cárcel a 8 presuntos guerrilleros del EMC que delinquían en Tolima


alias el cojo

A la cárcel alias 'El Cojo', el hombre que asesinó al periodista Jaime Vásquez