Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
antioquia

Escritores y artistas se suman a "la vaca" por las 4G de Antioquia

Jorge Franco ya ha realizado su donación, mientras que Jorge Villamizar está interesado en cómo hacerlo. Estas figuras se han unido al esfuerzo para las vías 4G en Antioquia.

A pesar de la controversia en torno a la propuesta de la vaca impulsada por el gobernador Andrés Julián Rendón para finalizar las obras de las vías 4G en Antioquia, debido a la presunta negligencia del presidente Gustavo Petro, quien el fin de semana solicitó la suspensión de la colecta, cientos de residentes de Antioquia y de otras ciudades han realizado donaciones para respaldar la iniciativa.

Hasta la mañana del domingo 24 de marzo, apenas dos días después de abrir la vaca, ya se habían recaudado $1.240.454.646 de los mil millones de pesos previstos para finalizar la importante obra de conexión vial.

Uno de los destacados contribuyentes es el escritor antioqueño Jorge Franco, reconocido por obras como "Rosario Tijeras" y "Paraíso Travel", quien realizó un aporte "orgulloso" a la colecta con un millón de pesos.

Pero no solo son figuras prominentes de Antioquia las que han contribuido o expresan interés en hacerlo, también otros artistas y personalidades a nivel nacional están consultando cómo sumarse a la iniciativa de la vaca, incluso desde el extranjero.

El cantante Jorge Villamizar, exvocalista de la banda Bacilos, ha expresado su interés en contribuir con "su primer millón" a la vaca por las vías 4G desde el extranjero.

Además de personalidades de la cultura, políticos colombianos de diversas corrientes han confirmado sus contribuciones a la colecta, entre ellos los senadores Miguel Uribe Turbay y Andrés Guerra, así como el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Además, gremios como Fenalco Antioquia también se han sumado a la campaña y han invitado a los comerciantes a realizar donaciones a la vaca.

Temas relacionados


Elecciones presidenciales, Venezuela, Nicolás Maduro, Oposición venezolana, Democracia, Crisis política, Chavismo, Mesa de la Unidad Democrática, Sanciones, Crisis económica, Libertad de expresión, Derechos humanos. Podcast

🎤 VideoPodcast | Elecciones presidenciales en Venezuela… ¿Maduro se aferra al poder?


alias el cojo

A la cárcel alias 'El Cojo', el hombre que asesinó al periodista Jaime Vásquez


Reforma Pensional

¿Está perdido con la Reforma Pensional? Esto es lo que se viene para los colombianos