Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Juan Fernando Petro

Revelan razones de expulsión de Juan Fernando Petro de la Comisión de Derechos Humanos

Director para las Américas de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos cuestiona el desempeño del hermano del presidente Petro y señala actividades ilegales.

La Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos oficializó el viernes pasado la expulsión de Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, del organismo de Derechos Humanos. Rodrigo Ricaurte, director general para América Latina y el Caribe, confirmó que esta decisión se tomó desde enero y lanzó fuertes críticas contra el alto comisionado de paz.

Ricaurte destacó que Juan Fernando Petro desvió sus funciones asignadas al ocupar el cargo de alto comisionado de paz. Señaló que Petro no debía realizar convenios con ninguna entidad pública o privada, ya que no estaba autorizado para tales gestiones al no ser el representante legal. Además, resaltó que su designación se basó en una errónea creencia de que, por ser hermano del presidente, podría intervenir en los asuntos de paz, lo cual resultó ser una equivocación. Aquí el anunció de la salida de Juan Petro, Expulsan a Juan Fernando Petro de la Comisión Latinoamericana de DDHH

El director de la Comisión expresó su pesar por esta situación, destacando el alto costo económico y las dificultades enfrentadas debido a los problemas surgidos con Petro. Ricaurte enfatizó que la Comisión no desea trabajar con políticos, sino con personas comprometidas con la búsqueda de soluciones para el conflicto y la defensa de los derechos humanos.

En una declaración contundente, Ricaurte admitió el grave error cometido al nombrar a Juan Fernando Petro como alto comisionado de paz. Explicó que la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos se dedica a promover, defender y reivindicar derechos humanos, mientras que Petro tergiversó su función al asumir que debía trabajar en derechos humanos, lo cual era totalmente aparte de sus responsabilidades.

El director también criticó el trabajo realizado por Petro en temas de paz, calificándolo como nulo y centrado en actividades que causaron escándalos y dañaron la imagen de la Comisión. Adicionalmente, denunció que el abogado de Petro lo acusó de falsedad en sus declaraciones, generando más controversia en torno al caso.

En relación con las visitas de Juan Fernando Petro a cárceles, especialmente a La Picota de Bogotá, Ricaurte dejó en claro que estas acciones no tenían relación con la labor de la Comisión y fueron cuestionadas en Colombia. En entrevista con Noticias Caracol, reafirmó que la Comisión no realiza ese tipo de trabajos, desvinculándose de las actividades llevadas a cabo por Petro en este contexto.

Temas relacionados


Superintendencia de Salud

Se intensifica la controversia en torno a las intervenciones de Supersalud en EPS


revista alternativa, revista, farc, alape, proceso de paz entrevistas

🔴 ¿Ha fracasado la Paz Total? / Entrevista Alternativa con Pastor Alape


revista alternativa, amilkar acosta, energia, racionamiento de energia Contra - Punteo

🔴EN VIVO || ¿Habrá apagón en Colombia? / Amilkar Acosta