Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Luz Adriana Camargo

Luz Adriana Camargo asume con el compromiso de imparcialidad y reforma judicial

La nueva fiscal se enfrenta a desafíos cruciales en un momento clave para la Fiscalía en Colombia.

Posesión nueva fiscal Luz Adriana Camargo
Foto:Presidencia de Colombia

Luz Adriana Camargo asume la dirección de la Fiscalía en un momento de gran importancia para esta entidad encargada de investigar y perseguir delitos en Colombia. Sin embargo, también enfrenta desafíos que pondrán a prueba su liderazgo y su imparcialidad.

Uno de los principales retos para la fiscal Camargo es separarse del Gobierno del presidente Gustavo Petro. A pesar de que algunos sectores del país podrían verla como la fiscal del presidente Petro, ella ha afirmado que su papel es ser la fiscal de la Corte Suprema de Justicia.

Mantener relaciones armoniosas con el presidente, sin dejar que su gobierno influya en las decisiones de la Fiscalía, es crucial para su labor. Camargo ha expresado que ha discutido con el presidente temas de reforma judicial, esenciales para el éxito de sus planes.

Su principal objetivo es mejorar el sistema penal acusatorio, mientras se enfrenta a casos mediáticos como el del expresidente Álvaro Uribe y la financiación de la campaña del presidente Petro, así como la investigación a su hijo Nicolás. En estos casos, la fiscal enfatiza su compromiso con la imparcialidad y el cumplimiento estricto de la ley.

Camargo ha dejado claro que la Fiscalía seguirá investigando, incluso en el contexto de negociaciones de paz, asegurando que las órdenes de captura no se levantarán automáticamente y que la seguridad de los procesos judiciales se mantendrá, incluso en tiempos de paz.

La fiscal Camargo asume su cargo con determinación y el firme compromiso de liderar una Fiscalía imparcial, que no esté a favor ni en contra de nadie, y que priorice la aplicación justa y equitativa de la ley en beneficio de la sociedad colombiana.

Temas relacionados


Fico Gutiérrez

Fico Gutiérrez cuestiona sanción leve contra hotel por caso de explotación sexual en Medellín


Reforma a la Salud

La reforma a la salud de Petro, no va más, se hundió


EMC

Disidencias piden reanudar el cese al fuego pero advierten 'ataques' a la Fuerza Pública