Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
UNGRD

El escándalo 'carrotanques guajiros' provoca renuncia de Olmedo López, director de la UNGRD

La renuncia se da horas después de que el propio Gobierno comunicara que entablará una denuncia penal en su contra por la compra de los 40 carrotanques en La Guajira.

Foto: UNGRD

Este 29 de febrero, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, ha dejado su cargo.

La renuncia se da horas después de que el propio Gobierno comunicara que entablará una denuncia penal en su contra por el escandalo de la compra de carrotanques en La Guajira, además, en medio de la controversia suscitada por las críticas al monto de ese contrato y la empresa contratista elegida.

El exdirector de la UNGRD, mediante una carta dirigida al presidente Gustavo Petro, entre otras cosas señala que: "Tengo la plena certeza y la convicción que demostraré con creces mi actuar transparente, en cada una de las acciones, quizás mi falta de experiencia en lo público fue mi gran debilidad".

No obstante, Olmedo López deberá responder ante la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría, por la compra de los 40 carrotanques que habrían tenido un sobrecosto de $20.224.000.000.

Temas relacionados


Lluvias

XM pide tomar medidas urgentes ante riesgos en el suministro de energía eléctrica en Colombia


iglesia católica

Fallece el cardenal Pedro Rubiano, figura destacada de la iglesia católica en Colombia


Marchas 21 de abril

"Aquí lo que quieren es tumbar al gobierno popular y matar el presidente": Petro