Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Nicolás Petro

El particular vínculo entre el Clan Vega Daza y Nicolás Petro

La empresa de seguridad Lost Prevention, vincula a la guerra mafiosa del clan Vega Daza y los dineros que habrían recibido Nicolás Petro que hoy lo tienen ante la justicia.

InHouse/@nicolaspetro/NoticiasCaracol

Según un informe divulgado este domingo porNoticias Caracol, se menciona el testimonio de una fuente confidencial que alega que Nicolás Petro, ex diputado del Atlántico e hijo del presidente de la República, habría tenido algún tipo de contacto con una empresa de seguridad vinculada al clan Vega Daza.

El informe señala que la empresa de seguridad Lost Prevention se encuentra ligada a la violenta lucha mafiosa del clan Vega Daza, así como a los fondos que supuestamente Nicolás Petro habría recibido, lo que le ha llevado a ser llamado a juicio por presunto enriquecimiento ilícito.

Una fuente reveló que se investiga la fabricación de supuestos pagarés para que Petro justifique los dineros con que compró bienes raíces y lujos vehículos para él y su exesposa.

Todo se haría a cambio para que Lost Prevention obtuviera negocios con el Estado y así pagar el favor al hijo del presidente Gustavo Petro.

Los Vega Daza

Tomada de: https://voxpopuli.digital

Según la nota, Lost Prevention ha estado operando durante los últimos 15 años, ofreciendo servicios de seguridad en Barranquilla, Riohacha y Urabá. Durante el período comprendido entre 2022 y 2024, la empresa firmó contratos por más de $8 mil millones con la Gobernación de La Guajira y la Alcaldía de Maicao. La ciudad donde manda uno de los supuestos aportantes a Nicolás Petro, Samuel Santander Lopesierra 'El Hombre Marlboro'.

El reportaje también revela que los cuatro miembros del clan Vega Daza estaban involucrados en la empresa: el líder, Rafael Vega Cuello, poseía una identificación que lo acreditaba como directivo de la compañía, mientras que sus hijos Ronald y Roberto figuraban como escoltas en documentos oficiales. Todo esto les permitía portar armas de forma legal. Vale recordar que el menor de ellos, Roberto Carlos Vega Daza, habría sido asesinado en Valencia, España recientemente.

'Kike' Vega y sus otros dos hijos, Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza, fueron asesinados el 29 de junio de 2023.

Nicolás Petro se defiende

Por medio de su cuenta en X, el exdiputado del Atlántico se defendió de las nuevas acusaciones reveladas por Noticias Caracol y desestimó la investigación del periodista Ricardo calderón.

Temas relacionados


CONTRAPUNTEO, PENSIONES Contra - Punteo

🔴EN VIVO |“Colpensiones no tiene claro su nuevo rol, si se aprueba la reforma pensional”, Kevin Hartmann


Medellín

Voceros del lujoso hotel en Medellín se pronuncian tras hallazgo de menores con estadounidense


Reforma Pensional

Reforma Pensional en Colombia: Inicia la última etapa del debate con 36 puntos pendientes