La exboxeadora Darys Pardo narra el violento asalto que sufrió:
"Me quitaron moto, celular y me pegaron dos tiros"
La reconocida exboxeadora barranquillera, Darys Pardo, campeona mundial, se encuentra a la espera de resultados médicos en el Hospital General de Barranquilla tras ser víctima de un violento asalto en la noche del domingo 28 de enero. Dos presuntos ladrones la despojaron de su motocicleta y su celular, disparándole en el proceso.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:30 p.m. cuando Pardo se dirigía a recoger a su pareja sentimental cerca del CAI de la calle 4, entre los barrios de Carrizal y Ciudadela 20 de Julio. Al reducir la velocidad para superar un resalto en la vía, fue abordada por dos individuos armados.
"Venía andando en la moto y me disponía a buscar en su trabajo a mi compañera, mi esposa. En ese momento, intenté pasar despacito un resalto y me cogieron dos muchachos. Uno me apretó por el cuello y el otro me apuntó en la frente, que les diera la moto. Me sacaron la moto, el celular y me pegaron dos tiros", relató Darys en entrevista con el diario Barranquillero EL HERALDO.
A pesar de la sorpresa, la exboxeadora intentó reaccionar, pero los agresores respondieron con violencia, disparándole en el estómago y la pierna derecha. "¿Te vas a hacer matar?", le recriminaron antes de efectuar los disparos.
Darys Pardo se encuentra actualmente en el Hospital General de Barranquilla a la espera de los resultados médicos, y se anticipa que será sometida a cirugía en las próximas horas.
La motocicleta robada es una NKD125 de color negro con placas FRR30G.
'La Leoparda', como era conocida, ha enfrentado situaciones similares en el pasado. En 2015, noqueó a uno de los asaltantes que pateó a su mascota durante un intento de robo. En 2010, también se defendió exitosamente de otro intento de asalto.
No es la primera vez.
En un giro sorprendente y trágico, Darys Pardo, exboxeadora y campeona mundial, enfrenta nuevamente la violencia callejera que ya la había tocado en 2015. Si bien en aquel entonces logró repeler a sus agresores (uno escapó y el otro recibió una fuerte golpiza por parte de la boxeadora y miembros de la comunidad), hoy se encuentra hospitalizada tras ser víctima de un segundo violento asalto en Barranquilla.
La historia refleja la cruda realidad de la inseguridad, demostrando que nadie está exento de estos peligros, ni siquiera quienes han enfrentado situaciones similares en el pasado.