Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Fiscalía General de la Nación

Fiscalía acusa a seis policías de torturar y matar a 'Matamba'

La Fiscalía General anuncia imputación de cargos tras descubrir simulación de enfrentamiento armado.

La muerte de Matamba da un giro en el caso de su muerte. La Fiscalía General ha sacudido al país con un anuncio impactante: imputará cargos a un mayor, tres subintendentes y dos intendentes de la Policía Nacional, quienes presuntamente estarían implicados en la tortura y muerte del narcotraficante conocido como alias Matamba. Este individuo, famoso por su fuga de la prisión de La Picota en marzo de 2022, encontró un final trágico el 26 de mayo del mismo año, en circunstancias que ahora se revelan como cuestionables.

En un giro que ha sorprendido a la opinión pública, se ha descubierto que el presunto enfrentamiento armado entre la Fuerza Pública y los escoltas de Matamba fue en realidad una farsa. La Policía había invitado a varios medios de comunicación para presenciar el lugar de los hechos, presentando la escena como un combate legítimo. Sin embargo, la verdad ha salido a la luz, desvelando un macabro episodio de tortura y abuso de autoridad.

Aunque los nombres de los uniformados bajo investigación aún no han sido revelados, se sabe que los eventos tuvieron lugar en una finca en el municipio de Bolívar, Santander. Durante la visita de los medios de comunicación al sitio, las autoridades policiales proporcionaron detalles sobre cómo Matamba intentó escapar en una motocicleta junto a uno de sus escoltas. Posteriormente, se mostró el cuerpo del narcotraficante, envuelto en lo que ahora se considera un encubrimiento de los hechos reales.

La Fiscalía ha anunciado que los miembros de la fuerza pública serán imputados por los delitos de tortura y homicidio agravados. En un comunicado oficial, el ente investigador señaló que la evidencia física recopilada sugiere que los acusados, pertenecientes al comando jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, habrían actuado en contra de su deber durante el supuesto enfrentamiento armado, que terminó con la muerte de alias Matamba.

Temas relacionados


CONTRAPUNTEO, PENSIONES Contra - Punteo

🔴EN VIVO |“Colpensiones no tiene claro su nuevo rol, si se aprueba la reforma pensional”, Kevin Hartmann


Gustavo Petro Sanitas

Petro defiende, entre críticas, la intervención del Gobierno en Sanitas


Derechos Humanos

Colombia y la CPI unen esfuerzos para la justicia en violaciones de DD.HH.