Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Medellín

Hallan a dos extranjeros muertos en Medellín durante el fin de semana

Las autoridades investigan las circunstancias de los fallecimientos de un ciudadano suizo y un peruano en la ciudad.

Foto: EFE

Durante el pasado fin de semana en Medellín, las autoridades se vieron enfrentadas al hallazgo de dos ciudadanos extranjeros fallecidos en diferentes puntos de la ciudad, sumando a la ola de muertes de extranjeros que han ocurrido en la región en los últimos meses.

El primer caso involucra a un hombre de 77 años, de nacionalidad suiza y procedente de Liechtenstein, quien fue encontrado sin vida en un hotel ubicado en el centro de la ciudad. Según los reportes, el hombre había llegado al hotel en taxi y mostraba signos de hinchazón en los pies. Al día siguiente, fue encontrado sin vida en su habitación, sin evidencia de violencia física.

El segundo extranjero fue descubierto por su esposa en un hotel del barrio Naranjal. Se trataba de un ciudadano peruano que, según su esposa, había salido a beber con amigos la noche anterior y fue encontrado sin vida en la habitación al día siguiente, con signos de haber vomitado y sin signos vitales.

Estos son solo dos casos entre al menos 16 reportados de extranjeros fallecidos en Medellín y el área metropolitana en lo que va del año. La alcaldía de Medellín ha lanzado un plan de prevención y ha ampliado los canales de atención para extranjeros, en respuesta a esta preocupante tendencia.

Temas relacionados


Secretaría de Movilidad

Este domingo 31 de marzo habrá pico y placa regional para entrar a Bogotá


Jaime Saade

Jaime Saade será extraditado a Colombia desde Brasil este jueves


Marchas 21 de abril

Marchas 21 de abril: Así será el esquema de seguridad en Bogotá