Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
marchas

“Hoy tenemos manifestaciones que no quieren cambiar el país”: Gustavo Petro

Petro subrayó el impulso de las "fuerzas volcánicas" de la sociedad colombiana que claman por una verdadera transformación.

Fotografía: Andrea Puentes- Presidencia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, no pasó por alto las masivas manifestaciones que se llevaron a cabo este 6 de marzo en contra de su gobierno, haciendo eco de las preocupaciones expresadas por los manifestantes. Durante la ceremonia de posesión del exsenador Alexander López como nuevo director Nacional de Planeación, Petro señaló que las protestas reflejan la resistencia de ciertos sectores que no desean un cambio para el país.

"Hoy tenemos manifestaciones que no quieren cambiar el país, está bien, siempre habrá fuerzas que saliendo de los privilegios no quieren perderlos", declaró el mandatario, reconociendo la existencia de intereses que se oponen a cualquier tipo de transformación. A pesar de ello, Petro subrayó el impulso de las "fuerzas volcánicas" de la sociedad colombiana que claman por una verdadera transformación debido a las condiciones de vida precarias que enfrentan.

La convocatoria a las manifestaciones fue realizada por sectores de oposición que expresan su descontento con la gestión del presidente Gustavo Petro. Se argumenta que su gobierno ha generado una serie de controversias y malas decisiones que han afectado gravemente al país. En este sentido, el senador Miguel Uribe Turbay destacó que la protesta trasciende ideologías y responde a las diversas problemáticas que aquejan a la sociedad colombiana.

Entre las demandas expresadas durante las marchas se encuentran la búsqueda de una paz total que no ha sido alcanzada, el creciente costo de vida que supera los ingresos de los ciudadanos, la necesidad de priorizar a los ciudadanos sobre los "bandidos", y la oposición a las reformas propuestas por el gobierno, especialmente en el ámbito de la salud. Además, se destaca la preocupación por la libertad de prensa, que se percibe como amenazada en el contexto actual.

Las protestas reflejan un descontento generalizado en la sociedad colombiana y plantean un desafío para el gobierno de Gustavo Petro en cuanto a la necesidad de abordar las demandas ciudadanas y promover una gestión más transparente y efectiva para el beneficio de todos los colombianos.

Temas relacionados


derrumbe

Emergencia en Pasto: alerta máxima por riesgo de avalancha


Ministerio de Salud

Minsalud anuncia decisión de girar recursos directamente a hospitales y clínicas


Sanitas

Empresas de salud rechazan intervención del Gobierno en Sanitas y temen colapso