Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Carlos Fernando Galán

"Importantes anuncios": dijo Galán que hará en horas de la tarde

En medio debate sobre el trazado del metro, Carlos Fernando Galán, dijo que revelará importantes decisiones respecto a la obra de transporte clave para la ciudad.

Carlos Fernando Galan
Foto:@CarlosFGalan

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, tiene previsto realizar este lunes "importantes anuncios" sobre el futuro del metro de la ciudad, una iniciativa fundamental para el sistema de transporte de la capital.

Los detalles de estos anuncios serán revelados por Galán en horas de la tarde, según informó a través de su cuenta en la red social X.

Esta declaración del alcalde surge en un contexto en el que el debate sobre el trazado del metro ha cobrado nueva relevancia en las últimas semanas, especialmente después de que el presidente Gustavo Petro reiterara su propuesta de soterrar parte del recorrido de la primera línea en un sistema mixto.

Petro argumentó que debido a la falta de seguimiento a estudios realizados durante su mandato como alcalde, se han registrado pérdidas económicas considerables, estimadas en $8 billones. Sin embargo, destacó que estas pérdidas podrían reducirse a $3 billones si se adopta la iniciativa del sistema mixto.

La propuesta mixta, respaldada por Petro, contempla soterrar la obra en la estación Antonio Nariño y continuar subterráneamente desde la calle 72 a lo largo de la carrera 13.

Es importante señalar que un estudio de la Sociedad Colombiana de Ingenieros reveló que la opción subterránea del metro de Bogotá tendría un costo adicional de $12,5 billones en comparación con el transporte elevado.

La expectativa está puesta en los anuncios que realizará el alcalde Galán, quienes aguardan conocer las decisiones cruciales que podrían dar un nuevo rumbo al proyecto del metro de Bogotá.

Temas relacionados


Jaime Saade

Jaime Saade, ¡ya está en Colombia!


Néstor Osuna

Ministro de Justicia desmiente rumores sobre decreto de emergencia para constituyente


Salud

ACSC expresa preocupación por decisiones del Gobierno que afectan el sistema de salud