Este martes, la Armada de Colombia dio a conocer que en una operación conjunta con la Fuerza Aeroespacial Colombiana y Joint Interagency Task Force South (JIATFS) de EE.UU, logró incautar más de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína que eran transportadas en una embarcación tipo Go fast a la Isla de San Andrés.
"El trabajo conjunto y combinado con la Fuerza Aeroespacial Colombiana y JIAFTS evitó que 3.355 kg de cocaína, avaluados en 113 millones de dólares, llegaran a su destino", señaló la Armada en su cuenta de X.
El jefe de estado mayor del Comando Específico de San Andrés y Providencia (CESYP), Carlos Burbano, informó que en la operación se capturaron cinco personas: "Tres de nacionalidad colombiana, un venezolano y un hondureño".
Además, el capitán de Navío informó que el operativo se logró luego de que las aeronaves detectaran una embarcación sospechosa, que emprendió la huida, pero que gracias a la rápida intervención de los marinos lograron capturar con el cargamento, en aguas jurisdiccionales del departamento.
El cargamento es considerado el más grandes incautado en el país en lo que va del 2024, y al parecer "iba a las costas de Centroamérica", según informó el Comando Específico de San Andrés.