Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Gobernación de Antioquia

La "vaca" para las vías 4G de Antioquia ha recaudado más de $700 millones

Ante los señalamientos, que vinculan la iniciativa con donaciones de grupos al margen de la ley, en las últimas horas el gobernador de Antioquia, dijo que "cualquier anomalía se reportará a la Fiscalía".

Foto: Colprensa/ @AndresJRendonC

La Gobernación de Antioquia el pasado viernes, dio luz verde a la iniciativa propuesta por el expresidente Álvaro Uribe, de hacer una "vaca" para financiar las vías 4G pendientes en la región que en el corto plazo el Gobierno colombiano no financiará. Con el respaldo del gobernador Andrés Julián Rendón, esta campaña busca recaudar un billón de pesos para completar las obras viales pendientes en el departamento.

Desde su lanzamiento el 22 de marzo, la respuesta ha sido abrumadora. En solo 24 horas, se han recaudado más de $700 millones, demostrando el compromiso de los antioqueños. Los canales oficiales para donar, tanto en línea como a través de corresponsales bancarios, han facilitado la participación ciudadana.

"Antioqueños: les entrego el primer reporte de la vaca para las vías de Antioquia y Colombia. Hemos recaudado, hasta el momento, $716.239.938 millones. Sigamos sumando, demostrando el civismo de un pueblo libre. #MetoPaLaVaca", informó el gobernador en su cuenta oficial de X.

Ante los señalamientos, que vinculan la iniciativa con donaciones de grupos al margen de la ley, en las últimas horas, el gobernador expresó: "Creemos, confiamos y reconocemos la buena fe de los Antioqueños. Este es un esfuerzo sin precedentes. Para donar, es preciso identificarse. El banco siempre verifica las transacciones iguales ó superiores a los 10 millones de pesos. Ya se han rechazado varias. Cualquier anomalía se reportará a la Fiscalía. Algunos intentan sabotear y empañar esta masiva respuesta de solidaridad. #MetoPaLaVaca".

El objetivo es claro: completar el financiamiento de tramos viales 4G paralizados en Antioquia, incluyendo obras cruciales como el Túnel del Toyo y el intercambio vial entre Bolombolo y la conexión Pacífico 2. Este esfuerzo colectivo, respaldado desde figuras políticas hasta ciudadanos comunes, demuestra la determinación de Antioquia para avanzar, incluso ante adversidades.

Temas relacionados


el debate, revista alternativa, pacto historico Debate Alternativa

🔴DEBATE ALTERNATIVA / ¿Disidencias fuera de control?


Cúcuta

Asesinan en Cúcuta al líder social Jaime Vásquez


ELN ELN

Primer punto de diálogos entre Gobierno y ELN será reanudará en mayo