Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Bogotá

Se declara alerta ambiental fase 1 por mala calidad del aire en Bogotá

Respecto a la movilidad, el alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que no habrá restricciones pero sí algunas recomendaciones

Hansel Vásquez

Durante su recorrido por el intercambiador de la calle 72 para supervisar las obras del metro, el alcalde anunció que, debido a la mala calidad del aire en tres de las cuatro zonas de Bogotá según el Índice Bogotano de Calidad del Aire (Iboca), se decidió declarar alerta ambiental.

El anuncio del mandatario también subrayó que, en esta ocasión, no se aplicarán restricciones a la movilidad "por el momento", pero se comunicarán una serie de recomendaciones que los bogotanos deberán seguir para mejorar la calidad del aire en las zonas afectadas de la capital.

El Distrito ha declarado la Alerta Fase 1 por la mala calidad del aire en toda la ciudad, debido a las altas concentraciones de material particulado de 2.5 micras en todas las estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire.

La calidad del aire de nuestra ciudad ha sufrido un empeoramiento durante las últimas horas que nos llevan a declarar la emergencia. La causa principalmente son los incendios que se están viviendo en la Orinoquía, el Magdalena y el Caribe, pero también aquellos que se están presentando en territorio venezolano, los vientos están trayendo esta contaminación, esto ha llevado al empeoramiento de nuestras condiciones”, aseguró el subsecretario de Ambiente, Jerónimo Rodríguez.

La declaración de alerta se produce después de que más del 50% de las estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire registraran más de 27 horas consecutivas con niveles de riesgo regular y alto para la salud humana, particularmente en la estación Carvajal - Sevillana y Kennedy.

Temas relacionados


Atentado

Reportan ataque con explosivos en cercanías de cantón militar en el sur de Cali


Álvaro Uribe Vélez Álvaro Uribe

DOCUMENTO ESPECIAL / Testimonio a la juventud - El Álvaro Uribe Vélez que yo conozco


Multas

Racionamiento: 118 denuncias relacionadas con el desperdicio de agua en Bogotá