Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Salvatore Mancuso

Mancuso ha sido convocado para que declare sobre inmueble decomisado a primo

La Sala de Justicia y Paz de Medellín abre expediente judicial tras solicitud de Domenico Mancuso para levantar medidas cautelares sobre un apartamento en Montería.

Foto: EFE

El 24 de julio de 2024, a las 9:00 a.m, la Sala de Justicia y Paz de Medellín dará trámite a un nuevo expediente judicial en el que el recientemente deportado Salvatore Mancuso deberá comparecer. Esta audiencia surge a raíz de la solicitud presentada por Domenico Mancuso, primo del reconocido criminal de las extintas autodefensas, quien busca que se levanten las medidas cautelares impuestas sobre un lujoso apartamento en Montería, Córdoba.

El apartamento en cuestión, ubicado en el exclusivo barrio El Recreo, ha sido objeto de controversia debido a presuntas irregularidades en su adquisición por parte de la estructura criminal de Mancuso en Córdoba. Domenico Mancuso, vinculado anteriormente como mano derecha de Salvatore Mancuso, argumenta que la propiedad fue adquirida legalmente y solicita su devolución.

El abogado de Domenico Mancuso ha presentado una serie de pruebas ante el Tribunal Superior de Medellín, incluyendo documentos de compra con su patrimonio, facturas de impuestos y otros gastos relacionados con el apartamento, así como testimonios de familiares, entre ellos su esposa, hijo y el propio Salvatore Mancuso.

Además, se espera que se entreguen a la corte certificaciones de la Unidad de lavado de activos y extinción de dominio de la Fiscalía General, así como copias de sentencias absolutorias y preclusiones de investigación a favor de Domenico Mancuso.

Salvatore Mancuso, quien llegó a Colombia el 27 de febrero de 2024 después de cumplir una condena por narcotráfico en Estados Unidos, será requerido para declarar en esta audiencia. Actualmente se encuentra bajo custodia en la cárcel la Picota, donde será monitoreado las 24 horas por cámaras y solo podrá salir por motivos de salud o judiciales, como su comparecencia ante la Justicia Especial para la Paz (JEP) o en este caso, para declarar en favor de su primo Domenico Antonio Mancuso Hoyos.

Temas relacionados


Salud

ACSC expresa preocupación por decisiones del Gobierno que afectan el sistema de salud


Jaime Saade

Jaime Saade, ¡ya está en Colombia!


Reforma a la Salud

En el limbo la salud de 25 millones de colombianos