Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Iván Velásquez

"¿No ha pensado en abandonar su cargo y dárselo a alguien que se apriete el pantalón?": Jota Pe Hernández a ministro Velásquez

La moción de censura contra el ministro de Defensa, se adelanta en la plenaria del Senado de la República.

Foto: Alternativa - Hansel Vásquez

Este 12 de marzo, en el Senado se está realizando el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez, citado por problemas de orden público que, según los convocantes, persisten en el país mientras el Gobierno enfoca sus esfuerzos en la "paz total" que no funciona.

La moción, radicada la semana pasada por representantes de diferentes partidos; Jota Pe Hernández, de Alianza Verde; Miguel Uribe, Paloma Valencia, Andrés Guerra, y Carlos Meisel, del Centro Democrático; y Antonio Zabaraín y David Luna, de Cambio Radical; busca evaluar la gestión de Velásquez desde que asumió su cargo.

Durante la intervención de Jota Pe Hernández, quien lidera la moción, hubo duros cuestionamientos al ministro Velásquez. El senador, tras dar a conocer que en el programa 'Jóvenes en Paz' del Ministerio de la igualdad, estarían pensando "pagarle vía decreto a los jóvenes extranjeros que tengan un riesgo delincuencial", enseguida ahondó en el tema preguntando: "ministro, ¿están pensando pagarle a los integrantes del Tren de Aragua a través de ese fondo de Jóvenes en Paz?".

"¿No considera usted ministro, que el Ministerio de Defensa le ha quedado grande y que la seguridad de Colombia bajo su Ministerio se ha perdido?", le recalcó Hernández, y agregó: "ministro, ¿no ha pensado en la posibilidad de abandonar su cargo y dárselo a alguien que en realidad se aprete el pantalón y decida enfrentarse a estos terroristas?"

Acompañado por la cúpula militar, Velásquez ha enfrentado un debate tenso en el Senado. Por su parte, la bancada del gobierno, en defensa del ministro ha tratado de resaltar los supuestos logros en seguridad durante la gestión. A la hora en que se redacta este articulo, el debate de moción de censura continúa. La votación de la moción está programada para diez días después del debate.

Temas relacionados


Marchas 21 de abril

Marchas 21 abril: Las marchas llegaron hasta los buses de TransMilenio


DIAN

Alístese: DIAN anuncia oportunidad única en subasta de bienes incautados


Guillermo Alfonso Jaramillo Reforma a la Salud

¿Funcionará el nuevo pacto entre las EPS y la Casa de Nariño?