Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
constituyente

"No luce necesaria una nueva Asamblea Nacional Constituyente en estos momentos": Navarro Wolff

El presidente Petro ha escrito en su cuenta de X: "Ponen frases que no he dicho o recortan algunas, aquí les dejo el discurso completo frente a la minga en Cali".i.

Archivo/EFE

Antonio Navarro, figura destacada en la historia colombiana como exmilitante del M-19y uno de los arquitectos principales de la Constitución Política de 1991, ha expresado su opinión sobre el actual panorama político del país. En un contundente mensaje, Navarro ha afirmado que en este momento Colombia no requiere una Asamblea Nacional Constituyente.

En este momento, no luce necesaria una nueva Asamblea Nacional Constituyente", afirmó el exgobernador de Nariño en respuesta a las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien abrió la puerta a la posibilidad de convocar dicha asamblea.

"Si las instituciones que hoy tenemos no son capaces de estar a la altura de las reformas sociales que el pueblo, a través de su voto, decretó, ordenó, mandó, no es el pueblo el que se va arrodillado hacia su casa derrotado. Son las transformaciones de esas instituciones las que se tienen que presentar. No es el pueblo el que se va, es la institución la que cambia. Esa es la historia de la democracia", agregó el mandatario durante la minga indígena del suroccidente, quien además esta mañana ha intentado decir que fue malinterpretado.

La polémica sigue en el entorno político mientras ya se menciona como el Gobierno podría perder el apoyo conseguido recientemente para la reforma pensional. Tal y como ha ocurrido con la la propuesta para salud.

Temas relacionados


impuesto predial

Impuesto predial: Quedan pocos días para pagar el impuesto con descuento del 10%


Disidencias de las Farc

Alias 'Cristobal' sería el sucesor de alias 'Chilingo', cabecilla de la Teofilo Forero abatido por las Fuerzas Militares


armas

Tráfico de armas; un mercado que mueve miles de millones de dólares