Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Petro pidió perdón a familias víctimas de feminicidios en Colombia

"Para febrero ya contábamos más de 20 feminicidios transcurridos en el 2024".

Foto: Presidencia

Este viernes, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente de la República, Gustavo Petro, en una alocución, apoyándose en una carta que escribió junto a su hija, Sofía Petro, dirigió un mensaje a la ciudadanía, enfocándose particularmente en la protección a las mujeres del país.

Petro dijo que "el compromiso del Gobierno debe ser irrevocable, atendiendo las necesidades de todas las mujeres, de las mujeres campesinas, de las mujeres pobres, de las mujeres afro, de las mujeres indígenas, de la mujer trans, abordando la propia diversidad de las realidades que estas enfrentan".

Además, señaló que hay una realidad que viven las mujeres del país y es la violencia de género, puesto que "para febrero ya contábamos más de 20 feminicidios transcurridos en el 2024, incluido el caso de Diana Carolina Cerda, que sacudió el país entero. Una sociedad que permite que se asesine a una mujer pese a la emergencia".

"Quiero expresar mi sentido pésame a los familiares de Diana y a todos los familiares de las mujeres víctimas de feminicidio en Colombia en estos años, y les pido perdón en nombre del Estado por no actuar con la celeridad que corresponde", dijo Petro.

"América Latina será con la mujer o no será", sentenció el presidente, y recalcó los problemas que viven actualmente las madres solteras en Colombia; la pobreza, las cargas laborales, problemas psicológicos y financieros. Petro señaló que estos son motivos para que estas mujeres reciban "una renta ciudadana de 500 mil pesos mensuales" por parte del Gobierno.

Además dio a conocer que "el Gobierno a decretado que las personas que hayan ejercido el rol de madres comunitarias y madres sustitutas por más de 10 años, recibirán un ingreso de hasta 1'100.000 pesos".

Estas declaraciones del presidente, se producen el mismo día en que la Procuraduría General de la Nación dio a conocer que "para el 2023 fueron más de 500 mujeres víctimas" de feminicidio, mientras que se reportaron más de 63.000 casos de violencia intrafamiliar, siendo el 77% de las víctimas, mujeres.

Temas relacionados


Colpensiones

¿Dónde están los 226 mil millones de pesos? Esto fue lo que respondió el director de Colpensiones


REVISTA ALTERNATIVA Gustavo Petro

Petro y Maduro reunidos en Caracas


Salud

ACSC expresa preocupación por decisiones del Gobierno que afectan el sistema de salud