Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Petro rechaza intimidaciones contra opositores: "En mi gobierno no habrá persecución"

Presidente colombiano condena amenazas hacia la senadora Norma Hurtado por su postura en la reforma a la salud.

Foto: EFE

El presidente Gustavo Petro ha rechazado enérgicamente las supuestas intimidaciones dirigidas hacia la senadora del Partido de La U, Norma Hurtado, quien recibió presuntos seguimientos e intimidaciones tras firmar la ponencia de archivo de la reforma a la salud. Hurtado denunció públicamente estos hechos el sábado, manifestando preocupación por el clima de amenazas y acoso que enfrenta.

Petro confirmó el domingo que alguien tomó una fotografía del lugar donde se encuentra la residencia de la senadora y la publicó junto con un mensaje de ataque debido a su postura frente a la reforma de salud.

El mandatario colombiano declaró que en su gobierno no se tolerará la persecución política, rechazando categóricamente el mensaje difundido en redes sociales y la conducta detrás de este tipo de acciones.

Asimismo, aseguró que la oposición cuenta con la garantía de que no habrá ningún tipo de represalias desde el Gobierno, reafirmando el carácter democrático y progresista de su administración.

Norma Hurtado se sumó recientemente a un grupo de ocho senadores que firmaron una ponencia de archivo, lo que ha prácticamente sepultado la reforma a la salud en la Comisión Séptima del Senado. Entre los firmantes se encuentran representantes de diversos partidos políticos, como Colombia Justa Libres, Centro Democrático, Partido Conservador, Liberal y Partido ASI.

Temas relacionados


Sanitas

Sanitas denuncia al superintendente de Salud por intervención de la EPS


Luis Fernando Velasco y Juan Jose Jaramillo Reforma a la Salud

Sistema de salud colombiano pasa a observación por crisis financiera y derrota de reforma


CAI

$20 millones de recompensa ofrece la Policía por ataque en el CAI Claret