Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Gobierno Gustavo Petro

Presidente Petro cuestiona las suspensiones de altos funcionarios de su Gobierno

También expresó la importancia de la cooperación internacional en la crisis ambiental que atraviesa Colombia.

Foto: @infopresidencia

En una nueva intervención pública durante la jornada "Gobierno Con El Pacífico" en López de Micay, Cauca, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió nuevamente al caso que envuelve la suspensión del canciller Álvaro Leyva por presuntas irregularidades en la licitación de pasaportes con Thomas Greg. El Presidente Petro abordó la crisis ambiental que afecta al país y planteó la necesidad de la intervención de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Durante su intervención, el mandatario señaló: "¿Dónde está el director de la UNGRD? 'Suspendido'. Tenemos que pedir ayuda Internacional, hablar con los Estados Unidos, con la Unión Europea, con las entidades del caso a nivel internacional, para que venga aviones, etc... y nos ayuden". También expresó su preocupación por la falta de liderazgo en momentos críticos y resaltó la importancia de la cooperación global para enfrentar la emergencia ambiental.

Asimismo, el Presidente volvió a referirse a la situación del canciller Álvaro Leyva, destacando las suspensiones de funcionarios clave en medio de la crisis: "¿Dónde está el canciller? Suspendido", dijo segundos después de haber preguntado por el director de la UNGRD, también suspendido desde diciembre, y continuó: "entonces suspendieron los funcionarios ejes para resolver una emergencia de la cantidad que tenemos hoy". Petro manifestó su desacuerdo con la decisión de suspender al canciller y sugirió que, si era necesario tomar medidas disciplinarias, deberían haber esperado a que pasara la emergencia.

Esta declaraciones, se suman a la preocupación del mandatario expresada el día de ayer, por el supuesto patrón de suspender ministros y ministras: "Nos va a costar, nos van a suspender ministros aquí y ministras allá, ya lo vivimos en Bogotá Humana, no nos van a dejar gobernar. Pues claro: esa es la mentalidad. Quienes, acostumbrados a dejar la gente abandonada, no quieren que haya un ejemplo de demostración de Gobierno popular", señaló el Presidente.

Temas relacionados


Reforma Pensional

¿Está perdido con la Reforma Pensional? Esto es lo que se viene para los colombianos


Armada Nacional

Ordenan suspender obras de la Armada en Gorgona de manera temporal


Gustavo Petro Gustavo Petro

Petro propone subir el umbral a cuatro salarios mínimos para cotizar en Colpensiones