Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Presidente Petro lidera gobierno con el pueblo en la Costa Caribe de Colombia

Esta iniciativa, que busca fortalecer la gobernanza en los territorios y promover la paz, se centrará en los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar.

Fotografía: Andrea Puentes- Presidencia

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, junto con su gabinete ministerial, emprenderá una nueva jornada de Gobierno con el Pueblo en la Costa Caribe del país, del lunes 18 al viernes 22 de marzo. Esta iniciativa, que busca fortalecer la gobernanza en los territorios y promover la paz, se centrará en los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar, así como en diez municipios de estos territorios.

Durante cinco días, el Gobierno con el Pueblo llegará a ciudades como Apartadó, Montería, Ayapel, Tierra Alta, San Marcos, San Antonio de Palmitos, Tolú, San Onofre, Mompox y Cartagena, donde el Presidente Petro y su equipo ministerial se reunirán con alcaldes y gobernadores para abordar diversas problemáticas y buscar soluciones conjuntas.

El mandatario reafirmó su compromiso de escuchar las necesidades de la población y trabajar en la transformación de los municipios. Se abordarán temas cruciales como tarifas de energía, seguridad alimentaria, seguridad en la zona, ambiente, agua, soluciones para La Mojana, entrega de tierras a campesinos, y la realización de inversiones en educación y energía.

El Presidente Petro liderará Consejos de seguridad y de ministros, enfocados en encontrar soluciones integrales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno con el Pueblo de Colombia en la construcción de un país más equitativo, seguro y próspero.

Con la participación de diversas entidades gubernamentales, se espera que esta jornada de Gobierno con el Pueblo en la Costa Caribe sea un paso importante hacia el desarrollo y la consolidación de la paz en la región.

Temas relacionados


Alias Zeus

Se fugó alias "Zeus"


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría confirmó destitución de exmagistrado involucrado en el 'cartel de la toga'


Gustavo Petro Gustavo Petro

"Yo aquí no estaré más allá de agosto del 2026" Petro niega extender su mandato presidencial