Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Ejército Nacional

Sargento del Ejército asesinado durante operativo en El Águila, Valle del Cauca

El Ejército confirmó la baja de dos presuntos criminales, identificados como integrantes del grupo delincuencial organizado La Nueva Generación (GDO).

Foto: @COL_EJERCITO

Un trágico suceso sacudió al municipio de El Águila, Valle del Cauca. Este domingo, El Ejército Nacional, confirmó que el sargento viceprimero Elver Pérez perdió la vida en medio de un allanamiento llevado a cabo por la institución, en apoyo a la Dijín de la Policía. Pérez, oriundo de Bogotá y con 20 años de servicio, fue asesinado durante un enfrentamiento con sujetos armados, mientras se realizaba la diligencia.

La institución militar, también confirmó la baja de dos presuntos criminales, identificados como integrantes del grupo delincuencial organizado La Nueva Generación (GDO). Se incautaron armas de fuego y explosivos en el lugar del operativo, mientras se fortalecía la presencia militar en la zona para proteger a la comunidad y se capturaba a otro presunto criminal.

El Ejército Nacional, a través de sus redes sociales, expresó sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del sargento Pérez, solidarizándose con su dolor.

Además, se anunció el despliegue de un equipo multidisciplinario para brindar acompañamiento a la familia del militar fallecido, mientras se intensifican los esfuerzos para garantizar la seguridad en la región. "El comando de Tercera División del Ejército Nacional dispuso de un equipo multidisciplinario para realizar el acompañamiento a la familia de nuestro militar", señaló la institución.

Temas relacionados


Gustavo Petro

Ajustes en la Cámara de Comercio de Bogotá: Gobierno Petro nombra nuevos representantes


Carlos Fernando Galán

¿Bogotá entrará en racionamiento de luz?


Protestas

El valor de la protesta