Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Álvaro Uribe

Uribe a Petro: “No ha cumplido dos años y ya habla de quién va a ganar las elecciones”

"Hay que explicarles a los colombianos todas las razones por las cuales estamos en contra de estas reformas y nuestras propuestas", dijo el exmandatario.

Redes sociales

En medio de la Convención Nacional del Centro Democrático, este sábado, el expresidente Álvaro Uribe Vélez entregó un discurso contundente a los militantes del partido, reiterando sus reparos hacia las reformas impulsadas por el Gobierno de Gustavo Petro, especialmente en salud y pensiones.

El líder de la oposición enfatizó la importancia de mantener un papel de oposición sin personalismos, basado en argumentos sólidos y credibilidad. Uribe también hizo referencia al futuro del país y a la anticipada campaña presidencial del 2026, advirtiendo: "Las angustias de muchos colombianos ha anticipado las candidaturas presidenciales. Y también el afán del Gobierno. No ha cumplido dos años y ya se habla a toda hora de quién va a ganar las elecciones del 2026. El Gobierno instiga, dice que las tiene que ganar; por favor, también surgen muchas candidaturas de varias partes".

Asimismo, el exmandatario agregó: “Mi política ha sido de campaña permanente, siempre he dicho que la campaña en la democracia tiene que ser de todos los días, también dije que los únicos gobiernos útiles a la comunidad son quienes viven en permanente diálogo con los ciudadanos, sintiendo sus presiones, escuchando sus regaños, buscando alternativas. No creo en políticos de ocasión, pero la campaña permanente tiene tiempos”.

Cabe recordar, que el presidente Petro, el 7 de marzo, durante su intervención en el evento ‘Territorio Potencia de Vida’, señaló que no solo hay que profundizar en el Gobierno actual, sino también en el próximo Gobierno, y agregó "porque en el 2026 tenemos que volver a ganar".

Uribe, también instó a los miembros de su partido, ha dejar claras sus posturas frente a las reformas. "Hay que explicarles a los colombianos todas las razones por las cuales estamos en contra de estas reformas y nuestras propuestas. Este es un partido que tiene viejos como yo, pero no puede ser un partido del viejo orden", señaló.

Además, hoy, a través de su cuenta de X, Uribe se refirió a los subsidios del gobierno, diciendo que no pueden permitir que se diga que son enemigos del "subsidio a los ancianos", sin embargo, señaló que va ha llegar un momento en que los subsidios sociales van a ser insostenibles: "Con una economía débil, los subsidios sociales solamente alcanzarán para las elecciones del 26", precisó el exmandatario.

Temas relacionados


Ivan Marquez

Iván Márquez, deberá responder por el asesinato de cuatro cabildantes en 2005


Reforma Pensional

Paloma Valencia denuncia presunta ‘trampa’ en votación de Reforma Pensional


Timothy Alan Livingston

Revelan detalles de Timothy Alan ingresando al hotel Gotham Medellín con las menores