Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Álvaro Uribe

Uribe da pistas del candidato del CD para el 2026 y lanza indirecta a Petro

El expresidente no descartó la posibilidad de que una mujer aspire al cargo presidencial y, durante su visita a Estados Unidos, advirtió sobre la estrategia del Gobierno para "ahogar" a los alcaldes y gobernadores de la oposición.

Redes sociales

Durante su visita a Estados Unidos, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se reunió con la comunidad de Doral, en el condado de Miami-Dade. Durante el encuentro, abordó diversos temas de la política latinoamericana, incluyendo la situación en Venezuela, la liberación de Álex Saab y el panorama político en Colombia de cara a 2026.

Ante la pregunta sobre quién podría ser el candidato del Centro Democrático en las elecciones presidenciales, el expresidente dio indicios de que la persona podría ser una mujer. En este contexto, María Fernanda Cabal ya había expresado su interés en competir por la presidencia desde finales de 2023.

Temas relacionados


“Yo todavía no puedo decir quién es el tigre, porque entonces no le hacen la raya”, advirtió el expresidente, en medio de risas. “Hay tigres y tigresas muy buenos, es año definitivo: es un año en el que ellos tendrán que conectarse con el pueblo colombiano. Luis Alfonso (Hoyos), que me acompañó a mí tantos años, sabe que nuestra gran relación era con la Colombia más pobre”, aseguró el exmandatario.

Por otro lado, según el expresidente, 2024 será un año muy difícil, ya que recientemente se eligió a un grupo de alcaldes y gobernadores en su mayoría pertenecientes a partidos de la oposición. Las acciones del Ejecutivo no anticiparían un panorama alentador, al menos para los próximos dos años. Uribe destacó que el Gobierno está segmentando, y se autodefinió como la figura más controvertida.

A muchos (alcaldes) les va a quedar difícil porque no van a encontrar apoyo del Gobierno. Y el Gobierno puede pensar: ‘¿Ah, me ganaron ahora? Les va a ir muy mal’. El país quedó muy centralizado y es un problema por resolver. El Gobierno estará jugando a que los alcaldes y gobernadores que no participan de sus tesis, en dos años estén desgastados”, agregó.

"Es importante ayudar a esos alcaldes y gobernadores a tener éxito a pesar del Gobierno. Esa es una tarea crucial que nuestro partido debe abordar este año, al igual que la oposición a las reformas", enfatizó el expresidente. Uribe, quien gobernó el país entre 2002 y 2010, había evitado críticas directas contra Petro y su equipo hasta ahora, expresándose en términos contundentes contra el presidente.

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe presenta pruebas de supuesto complot contra él


Gustavo Petro Gustavo Petro

Petro ratifica mesa de diálogo con ELN y defiende negociaciones en Nariño


fenómeno del Niño

Minambiente Muhammad hace un llamado al ahorro de agua y energía por parte de todos los sectores -