Foto: Presidencia de la República.

El próximo 7 de agosto, se llevará a cabo la ceremonia en la que el presidente electo Gustavo Petro recibirá el cargo de presidente de la República. El presidente actual, Iván Duque, es quien por medio del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE) organiza el evento y se encarga de los pormenores logísticos, así como de la lista de invitados. Desde la Casa de Nariño ya informaron sobre el inicio de la preparación de la ceremonia, en donde se utilizarán equipos de última tecnología, materiales reciclables y biodegradables.

Tras 12 cotizaciones evaluadas por este departamento, se adjudicó finalmente la contratación del evento a la empresa Plaza Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones S.A., quien también habría estado a cargo de la posesión del presidente Iván Duque hace cuatro años, cuando el expresidente Juan Manuel Santos le entregó el mando. El contrato fue otorgado por específicamente 3.571 millones de pesos.

En el desarrollo de la ceremonia que empezará a las 3:00 pm se contará con el despliegue de más de 450 logísticos y el apoyo permanente de miembros de la Policía y de acuerdo con el equipo encargado de coordinar la posesión, la plaza de Bolívar podrá albergar a un total de 100.000 invitados, así como 55 actos culturales y 600 artistas que se presentarán en cuatro plazas diferentes de la capital.

Compartir

Relacionados

'Un día en París', la nueva canción de Esteman
Nómadas digitales, una tendencia para viajar por el mundo