El presidente Iván Duque lo confirmó a través de sus redes sociales.

Imagen relacionada con el carné COVID-19
Foto: Alcaldía de Bogotá.

El mandatario dijo que desde el 14 de diciembre todos los mayores de edad que quieran ingresar al país deberán presentar el certificado de vacunación contra el covid-19 con el esquema completo.

Indicó, además, que la medida obedece a una recomendación del comité asesor del Ministerio de Salud y Protección, para “proteger a los visitantes y preservar el 73 % de vacunación”.

La decisión se tomó después de conocerse que el país llegó al 50 % de la población vacunada con dos dosis. “Esto reafirma nuestro compromiso de alcanzar, en lo que resta del mes, el 70 % con esquema completo. Esto demuestra que cuando abordamos la competitividad en medio de una pandemia, hablamos de vacunación masiva”, dijo Duque.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, informó que este martes llegará al país el primer cargamento del mes de 500 mil vacunas de Janssen. Más de 1,7 millones de dosis de Moderna arribaron este lunes.

Por último, el proceso de refuerzo con la tercera dosis para los mayores de 18 años sigue avanzando. La entidad recomienda las siguientes combinaciones para quienes van a aplicársela:

Primera y segunda dosis

Pfizer o Moderna se recomienda la tercera dosis con AstraZeneca, Pfizer o Moderna.

AstraZeneca – se recomienda la tercera dosis con Pfizer, Moderna o AstraZeneca.

Janssen – se recomienda la tercera dosis con AstraZeneca, Pfizer, Moderna o Janssen.

Sinovac – se recomienda la tercera dosis con AstraZeneca, Pfizer, Moderna o Sinovac.