Imágenes Secretaría de Gobierno / Libian Barreto.

Este domingo Bogotá se vistió con el colorido de la diversidad en la marcha del Día del Orgullo LGBTIQ+ que salió del Parque Nacional y finalizó en la Plaza de Bolívar donde se dio paso a un gran concierto.

Con esta marcha se conmemoraron cuatro décadas desde que se realizó la primera movilización diversa en la capital. Los marchantes disfrutaron de la música y la alegría en el evento que convocó miles de ciudadanos que se unieron en un solo llamado: el respeto por la diversidad.  La Alcaldía Mayor y la Secretaría Distrital de Planeación dispusieron una serie de espacios para acompañar la manifestación.

La alcaldesa Claudia López escribió un mensaje en sus redes sociales, recordando que ella también hace parte de la comunidad. “Hoy nuestra ciudad se viste de todos los colores para conmemorar años de lucha por la igualdad, por el amor, sin etiquetas y por la diversidad, ¡vamos a celebrar el #OrgulloBogotá!”.

La alcaldesa (e) Edna Bonilla, junto con Gabinete Distrital acompañaron la marcha. En la imagen también: la secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer y el secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Nicolás Montero.

Compartir

Relacionados

El dólar en Colombia se acerca a los 4.200 pesos
Petro designa a Patricia Ariza como Ministra de Cultura