Crédito: Isabel Infantes – Europa Press

(EUROPA PRESS)

La ministra de Cultura de Reino Unido, Michelle Donelan, afirmó que se esperan colas «de hasta 30 horas» para ver la capilla ardiente de Isabel II, fallecida la semana pasada a los 96 años, que será instalada en el palacio de Westminster.

Así, resaltó que el Gobierno espera «colas extremadamente largas, que podrían ser de hasta 30 horas», antes de agregar que «miles» de personas acudirán al lugar. «No serán 30 horas para todos», si bien ha pedido a los que acudan que estén «totalmente preparados».

Donelan hizo hincapié en que las autoridades están haciendo lo posible para que la gente esté «lo más cómoda posible», si bien ha defendido la necesidad de ser «abiertos» con la población para que «adopten decisiones informadas», según informó la cadena de televisión británica BBC.

En este sentido, detalló que algunas instituciones, entre ellas el Tate Modern y el Shakespeare’s Globe, «encenderán sus edificios con imágenes de la reina», mientras que cafeterías y bares ofrecerán bebida y acceso a sus instalaciones.

El féretro de Isabel II llegó durante la tarde del martes al palacio de Buckingham, en Londres, donde fue recibido por el monarca Carlos III y la reina consorte, Camila. Los restos mortales llegaron provenientes de Escocia, donde estos días se han celebrado una serie de actos oficiales en recuerdo a la monarca.

El lunes se celebrará el funeral de Estado a la reina en la abadía de Westminster, un acto al que asistirán destacan miembros de las casas reales de todo el mundo,  también presidentes y jefes de Estado como el estadounidense Joe Biden y el francés Emmanuel Macron.

Compartir

Relacionados

Venezuela será país garante para los diálogos con el ELN
James Rodríguez rumbo al fútbol griego