La reconocida tenista estadounidense anunció su retiro luego de disputar el próximo US Open.

En su cuenta de Instagram escribió «Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir movernos en una dirección diferente. Ese momento siempre es difícil cuando amas algo tanto».

Y agregó: «Dios mío, me gusta el tenis. Pero ahora, la cuenta atrás ha comenzado. Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y finalmente descubrir una Serena diferente, pero simplemente emocionante. Voy a disfrutar estas próximas semanas».

Williams ya es toda una leyenda del tenis gracias a sus 23 títulos de Grand Slam, solo uno por debajo de Margaret Court, la máxima ganadora de todos los tiempos, tanto del circuito femenino como del masculino.

En sus mensajes explica un poco que la razón de su retiro es porque quiere dedicarle tiempo a su familia y su anhelo de volver a ser madre.

«Estoy aquí para decir que estoy evolucionando del tenis a otras cosas que son más importantes para mí», escribió la deportista de 40 años, que en 2016 contrajo matrimonio con Alexis Ohanian, quien fue el cofundador de la red social Reddit, y un año después anunció que estaba embarazada. El primero de septiembre del 2017 nació su hija, a quien llamó Alexis Olympia Ohanian Jr.

La menor de las Williams ha ganado 73 títulos individuales en su carrera, 23 títulos de dobles y dos títulos de dobles mixtos. Esto incluye 39 títulos de Grand Slam: 23 en individuales, 14 en dobles y dos en dobles mixtos. Además es cuatro veces medalla de oro olímpica.

Serena no ha sido solo tenista, de hecho en una oportunidad dijo que “Nunca he considerado el tenis como mi única salida. Siempre me ha gustado hacer diferentes cosas cuando yo era más joven. Realmente nunca me gustó centrar todo en el tenis”.

También ha sido empresaria y modelo de su propia marca de ropa Aneres y actriz, ha estado en series como ‘La Ley y el Orden‘, ‘Hair Show‘, ‘ER‘ y en ‘Loonatics Unleashed‘. En 2015 estuvo en la película ‘Pixeles’, en el personaje de Serena Williams. Dos años más tarde hizo parte de la campaña de la igualdad salarial para las mujeres negras, jornada que se celebra el 31 de julio.

Sin duda, Serena dejará un gran vacío difícil de llenar, es una de las tenistas más importantes del mundo y sus marcas quedarán registradas para siempre en la historia del deporte.

Compartir

Relacionados

Petro dirige su primer Consejo de Ministros en la Casa de Nariño
Petro descarta una reunión inminente con Maduro pese al interés mutuo de retomar relaciones