TIEMPO DE LEER

La historia política de Colombia ha sido tan convulsionada como un maremoto. Sus aguas nunca han sido mansas y cuando se han logrado calmar explotan con el menor resquicio ocasionado múltiples tsunamis. La guerra, la violencia, los enfrentamientos partidistas y hasta la propia paz, han mantenido al país polarizado desde la época de la Independencia.

Una historia que no se termina de contar, de conocer los detalles de cada uno de los hechos históricos que han marcado el camino de un país que continúa navegando en esas aguas turbulentas del pasado y que se han agitado con más vigor desde la firma del Acuerdo de Paz con las FARC, una de las guerrillas más antiguas del mundo. Fueron más de 50 años de lucha armada que dejó cientos de víctimas y cicatrices que no terminan por sanar. 

Alberto Casas Santamaría, uno de los mayores referentes del periodismo colombiano, decidió escribir las vivencias de parte de esa historia. La que ha vivido y ha sido protagonista de primera línea en más de medio siglo. La política siempre ha estado a su lado, profundo admirador de la figura de Álvaro Gómez Hurtado, uno de los grandes políticos de la historia del país que por esas cosas de la vida, nunca llegó a la Casa de Nariño, pero que fue figura indiscutible del quehacer político del país. 

Memorias de un pesimista, (Editorial Intermedio) es un excelente libro para entender con más claridad esa historia convulsionada de un país que no termina de madurar en lo político. Las vivencias de Casas nos llevan por esos duros laberintos de la historia y su sabia pluma nos deja una profunda reflexión sobre lo que hoy vivimos.

En un vistazo

TIEMPO DE LEERMEDIO SIGLO CON BORGES
(Alfaguara)

“Esta colección de artículos, conferencias, reseñas y notas da testimonio de más de medio siglo de lecturas de un autor que ha sido para mí, desde que leí sus primeros cuentos ensayos en la Lima de los años cincuenta, una fuente inagotable de placer intelectual”, Mario Vargas Llosa.

El autor peruano ha sido Premio Nobel de Literatura 2010 y ha obtenido los más importantes galardones literarios, como el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias, el PEN/Nabokov, el Grinzane Cavour, entre otros.

 

 

 

TIEMPO DE LEER

UNORTHODOX
(Lumen)

La historia contada por su protagonista Deborah Feldman, el Exodus a memoir aclamado por la crítica que va más allá de la serie. El libro también es un ejercicio de aceptación del pasado para la autora estadounidense de 34 años residente en Berlín. Un reclamo de la voz propia de toda mujer y un agradecimiento a la literatura como la libertad.

 

 

 

 

TIEMPO DE LEERLA CHICA DE NIEVE
(Suma de Letras)

Tras vender más de 650.000 ejemplares de sus anteriores novelas, el autor español, Javier Castillo vuelve a poner en jaque la cordura con La chica de nieve, un oscuro viaje a las profundidades de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas.

Recibe nuestro newsletter

Regístrate, y recibe las últimas noticias.

Te has registrado correctamente