(EFE). El jugador francés de ascendencia senegalesa había sido acusado por seis mujeres quienes aseguraban que el deportista las agredido sexualmente en el año 2018. Entre las denunciantes se encontraba una mujer que por ese entonces tenía 17 años.
Cuando los hechos salieron a la luz pública en agosto de 2021, el defensor de 28 años fue suspendido por su equipo el Manchester City y un año después iniciaría el juicio contra él y su amigo Louis Saha.
Luego de 14 días de deliberación, el jurado, conformado por siete hombres y cuatro mujeres, estimó de forma unánime que el futbolista es inocente de siete de los cargos que se le imputan, no obstante no pudieron llegar a un veredicto en cuanto a un intento de violación a una mujer en 2018 y una violación a otra mujer en octubre de 2020, por lo que cabe la posibilidad de que los casos vuelvan a ser juzgados en un nuevo proceso.
Mendy había sido descrito como un “depredador” que le gustaba seducir mujeres en las discotecas para luego llevarlas a su mansión de Cheshire, donde supuestamente se producían las agresiones. Por estos hechos estuvo recluido en una de las cárceles más peligrosas de Reino Unido, luego fue liberado bajo fianza pero durante este periodo otras tres mujeres le acusaron de violación, incluida una menor de edad.
El Manchester City emitió un comunicado en su página web sobre el caso, aunque aclaran que no harán más comentarios hasta que el asunto quede totalmente cerrado: “El club toma nota del veredicto emitido hoy por el Tribunal de la Corona de Chester, donde un jurado ha declarado a Benjamin Mendy no culpable de siete cargos. El jurado no se ha pronunciado sobre dos cargos y el juicio ha concluido. Dado que hay asuntos abiertos relacionados con este caso, el club no está en condiciones de hacer más comentarios en este momento”.