(EFE). El mandatario se reunirá en Caracas con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para hacer seguimiento a cuestiones abordadas en los encuentros previos.
Durante su última visita que tuvo como escenario la frontera, en Tienditas, uno de los puentes que unen los dos países, Petro y Maduro firmaron un acuerdo comercial para alcanzar este año la meta de 1.800 millones de dólares en operaciones comerciales.
El objetivo de la iniciativa es multiplicar por ocho los 222 millones de dólares de 2020, el peor año de la relación bilateral, pero todavía muy por debajo del récord de 7.000 millones de dólares alcanzado en 2008.
Durante las reuniones previas también se han tratado otros asuntos como el deseo de Colombia de que Venezuela reingrese a organismos internacionales como la Comunidad Andina (CAN) o al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, la migración -tanto de venezolanos en Colombia como de colombianos en Venezuela-, la «construcción democrática de América», el medioambiente o la seguridad nacional.
El encuentro entre ambos mandatarios está previsto para las horas de la tarde después de que Petro atienda una reunión privada en Bogotá sobre transición energética. Lo más probable es que el colombiano regrese este mismo jueves, teniendo en cuenta que el día viernes tiene otra visita programada a República Dominicana para asistir a la XXVIII Cumbre Iberoamericana.