Quizás una de las cosas más difíciles para los futbolistas profesionales es retomar el nivel después de afrontar una lesión, y para Yerry Mina este ha sido un reto constante dentro de su carrera debido a que ha tenido varias dolencias físicas que lo han marginado buen tiempo de los partidos oficiales.
En la mañana de este lunes en lo que se conoce como el Boxing Day en Inglaterra, un día festivo que se celebra después de Navidad en todo el Reino Unido y donde se acostumbra a jugar una nueva fecha de la Premier League, Yerry arrancó como titular y en tan solo siete minutos de empezado el encuentro, anotó el primer gol del Everton que se enfrentó contra el Wolverhampton en el Goodison Park.
Haciendo gala de su gran capacidad en el juego aéreo, el hijo de Guachené,se desmarcó en un cobro de tiro de esquina y con un potente cabezazo le cambió la dirección al balón para vencer al portero Jose Sá, que nada pudo hacer para evitar la anotación.
A pesar de comenzar ganando, al final los ‘Toffees’ cayeron derrotados 2-1 en el reinicio de la Premier después de un receso inusual por cuenta del Mundial de Qatar.