La secretaría de Educación de Bogotá flexibilizó el horario escolar para este viernes 8 de noviembre hasta las 12:00 del mediodía, después de las afectaciones surgidas por las fuertes lluvias que generaron inundaciones el pasado miércoles en la tarde y la mañana del jueves.
Esta decisión cobija a las instituciones educativas ubicadas entre las calles 200 y 225, tramo donde se registró la mayor inundación y persiste la amenaza, en caso de que se presenten fuertes lluvias, además, este viernes es el inicio de un puente festivo.
Según la Secretaría de Educación, estas acciones buscan "evitar complicaciones posteriores" ante las condiciones climáticas inusuales que han impactado diversas áreas de la ciudad en los últimos días.
Para coordinar la atención de emergencias que puedan presentarse, la Secretaría de Educación se mantiene en contacto directo con los organismos de emergencia desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) ubicado en el multiparque de la calle 224.
Las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, tienen la opción de comunicarse con el equipo de la Secretaría de Educación en caso de enfrentar situaciones de emergencia o dificultades generadas por las lluvias. "Ante cualquier novedad registrada en las instituciones escolares, pueden contactar al equipo de la Secretaría de Educación", destacó la entidad en su comunicado.
El monitoreo se mantendrá durante la jornada y hasta que se controle la situación, de acuerdo con las condiciones meteorológicas y el estado de las vías.