Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Eliminatorias

Colombia hace su último entrenamiento antes de viajar a Ecuador. Lorenzo anuncia que esperará a James

El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, extendió este lunes las dudas sobre la presencia de James Rodríguez ante Ecuador al indicar que todavía "no hay nada cierto" y que va a esperar "hasta último momento" para definir si será de la partida el martes en Quito

EFE/Luis Eduardo Noriega Arboleda

Guarne (Colombia), 16 oct (EFE).- El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, extendió este lunes las dudas sobre la presencia de James Rodríguez ante Ecuador al indicar que todavía "no hay nada cierto" y que va a esperar "hasta último momento" para definir si será de la partida el martes en Quito.

"Todavía no hay nada de cierto, vamos a esperar hasta último momento", declaró el argentino en la conferencia de prensa previa al duelo de la cuarta jornada de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de 2026, al ser consultado sobre la posible baja de James.

EFE/Luis Eduardo Noriega Arboleda

Pese a lo que dijo el estratega de los Cafeteros, el volante del Sao Paulo participó sin problemas de los ejercicios con balón que realizaron durante el segmento del entrenamiento al que tuvo acceso la prensa en la sede deportiva de Atlético Nacional en el municipio de Guarne, cercano a Medellín y donde trabajan en la altura.

Lorenzo ya ha tenido que lidiar con varias bajas una vez dio a conocer la convocatoria para los partidos ante Uruguay y Ecuador, la más reciente ha sido la del lateral derecho Santiago Arias por un "pequeño desgarro".

"Lo hemos venido sufriendo en esta convocatoria, pero en líneas generales han respondido bien los muchachos que fueron parte del proceso, para eso está el grupo, para respaldar en estos momentos donde se lo necesita", apuntó el técnico sin desvelar la titularidad de Juan David Mosquera.

EFE/Luis Eduardo Noriega Arboleda

En cuanto al seleccionado ecuatoriano, el técnico opinó que es "un equipo joven, pero con experiencia" y destacó que tiene "una linda mezcla porque cuenta con proceso de la selección sub'17 y sub'20, Eliminatorias y Mundial".

"A pesar de ser jóvenes de edad, tienen experiencia y son un equipo muy físico. Será muy duro", anticipó el entrenador, quien se alejó del recuerdo de la goleada 6-1 sufrida a manos de la Tri, un golpe que precipitó la salida del técnico Carlos Queiroz del banquillo colombiano durante la anterior Eliminatoria.

"Los antecedentes no tienen nada qué ver. Cada partido es una historia distinta. Es más, cada partido tiene minipartidos en cuanto a dominio. Así que lo que pasó, pasó. Vamos a escribir nuestra propia historia. Ojalá obtengamos un triunfo, vamos a buscar eso", comentó Lorenzo.
Pensando en el presente, apuntó que en el próximo juego "hay que competir desde los dos aspectos (táctico y físico).

"Si no ganamos los duelos, va a ser muy difícil desde lo táctico”, dijo.
Entretanto, el argentino se mostró satisfecho con lo que ha sido la preparación para la cuarta presentación de Colombia, al indicar que "la adaptación (a la altura) fue buena" durante los trabajos que han realizado en Guarne, que les han servido en especial para "empezar a medir un poco más el vuelo de la pelota en una altura media entra Barranquilla y Quito; es lo que más sufre".

Lorenzo también se refirió al funcionamiento ofensivo de Colombia, sobre todo a la finalización de las jugadas, y reconoció que su dirigidos han estado "poco finos para terminar tanto con Venezuela, como con Chile o Uruguay", pero se mostró optimista de cara al partido con Ecuador.
"Sé que el gol va a llegar. Sé que la ansiedad que tienen los muchachos la van a manejar. Cuando empiecen a embocarla, va a ser mayor la cantidad. Lo que me deja tranquilo es que el equipo genera, llega", anotó.

EFE/Luis Eduardo Noriega Arboleda

Los Cafeteros, que entrenaron en la mañana de este lunes con la compañía de los exfutbolistas René Higuita y Camilo Zúñiga, tienen programado viajar sobre las seis de la tarde a la capital ecuatoriana en un vuelo chárter que saldrá desde Rionegro.

doble jugada, deportes, liga betplay Doble Jugada

🔴Doble Jugada / Deportes / Juan Antonio Gil - Joha Moreno


Max Verstappen

Verstappen: Ha sido maravilloso, un gran resultado con el tercer 'doblete' del año


linda caicedo, futbol, revista alternativa, noticias Linda Caicedo

Alerta en la selección femenina por nueva lesión de Linda Caicedo