Interconexión Eléctrica S. A. (ISA) y Juan Emilio Posada han anunciado que, de común acuerdo, el ejecutivo continuará desempeñando el cargo de presidente de la empresa hasta el 2 de enero de 2024. En consecuencia, la junta directiva de ISA, a través de su Comité de Talento, supervisará el proceso de selección de la persona que asumirá la Presidencia de la compañía, la cual es una filial de Ecopetrol.
La junta directiva, a través de un comunicado oficial, ha resaltado los logros de Juan Emilio Posada durante su mandato, destacando que bajo su liderazgo, la compañía ha alcanzado niveles históricamente altos de beneficios y crecimiento. Además, han subrayado el temprano cumplimiento de importantes hitos de la Estrategia 2030 de Valor Sostenible.
Entre los logros más destacados se encuentran las nuevas adjudicaciones y negocios por un valor cercano a los 2.700 millones de dólares y la expansión de la red en 3.700 kilómetros en países como Brasil, Chile, Perú y Colombia. Este ritmo de crecimiento y la tasa de éxito en licitaciones internacionales han duplicado los resultados de años anteriores.
En una sesión de junta, Juan Emilio Posada expresó su agradecimiento por el apoyo y respaldo recibido por parte del directorio de la empresa, el equipo ejecutivo y todos los colaboradores de ISA y sus filiales en América Latina durante su gestión.
El proceso de selección de su sucesor contará con la asesoría de una firma especializada en la búsqueda de líderes de alto nivel ejecutivo, asegurando una elección minuciosa y estratégica.
Es importante recordar que Juan Emilio Posada asumió la Presidencia de ISA en junio de 2022, tras la renuncia de Bernardo Vargas a dicho cargo.