Los abogados de la familia del asesinado fiscal de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado del Ministerio Público de Paraguay, Marcelo Pecci Albertini, se reunieron con el vicefiscal en funciones de fiscal general de la Nación, Gilberto Javier Guerrero Díaz.
El encuentro sirvió “para dialogar sobre los avances del proceso que se adelanta en Colombia y escuchar sus inquietudes respecto al reciente asesinato de uno de los condenados por el homicidio”,perpetrado en Isla Barú, Cartagena, el 10 de mayo del año 2022.
En el encuentro virtual, realizado por solicitud de la periodista Claudia Aguilera, viuda del fiscal, “se ratificó la confianza de los apoderados de las víctimas en la justicia colombiana y el compromiso de la Fiscalía General de la Nación en continuar la investigación hasta hallar y judicializar a todos los responsables del crimen”, según la Fiscalía, sin ampliar más detalles sobre el proceso.
Recordemos que fue asesinado Francisco Luis Correa Galeano, condenado a más de 6 años de cárcel por porte y fabricación de armas. A él se le perdonaría el delito de homicidio, porque colaboró con la justicia, después que fue quien organizó materialmente el crimen de Pecci, tras recibir las órdenes de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, quienes admitieron su responsabilidad en el homicidio del fiscal, pero no revelaron quién fue el autor intelectual que los contrató para el hecho.
Por el hecho también está condenada Margareth Chacón a 39 años y medio de cárcel porque según la justicia fue, junto a los hermanos Pérez Hoyos, fue responsable de la logística del homicidio. También están sentenciados el autor material, quien lo llevó en la lancha y los dos que realizaron el seguimiento a la víctima y su esposa.