Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Guerra en Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu fue sometido a una cirugía por una hernia

"Está plenamente consciente, su estado es bueno y fue trasladado para mayor recuperación", informó un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

Foto: EFE/EPA/RONEN ZVULUN / POOL.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue sometido anoche a una cirugía por una hernia, que "concluyó con éxito" y él se encuentra "plenamente consciente".

"Está plenamente consciente, su estado es bueno y fue trasladado para mayor recuperación", informó un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

Netanyahu agradeció al personal médico del Hospital Hadasah Ein Kerem, donde se produjo la intervención, para la que se requirió anestesia general.

Su oficina comunicó ayer domingo por la tarde que el primer ministro sería intervenido por la noche y este ofreció una rueda de prensa minutos antes de acudir al hospital, en paralelo a una protesta multitudinaria frente a la Knéset (Parlamento israelí) en la que más de 100.000 personas le exigieron elecciones anticipadas por su gestión de la guerra y un acuerdo inmediato para liberar a los rehenes.

En su intervención, Netanyahu dejó claro que no piensa convocar elecciones "porque paralizarían el país en tiempos de guerra", e insistió en que las demandas de Hamás para un acuerdo de liberación de rehenes son excesivas.

Mientras esté de baja médica, que no se ha especificado cuánto tiempo será, realizará sus labores el vice primer ministro y ministro de Justicia de Israel, Yariv Levin.

El primer ministro israelí, de 74 años, ya tuvo que someterse a una cirugía el pasado julio para que le implantaran un marcapasos, tras encontrar un problema de corazón en un chequeo médico cuando fue ingresado por sufrir un desvanecimiento por deshidratación en pleno mes de julio.

Como en aquel momento, Netanyahu se enfrenta a una complicada coyuntura política, agravada ahora por la guerra entre Israel y Hamás y las renovadas tensiones en la frontera con Líbano.

Guerra en Israel

Los muertos en la Franja de Gaza ya superan los 33.000 tras casi seis meses de guerra


Terremoto

Al menos siete muertos y más de 700 heridos en el mayor terremoto de Taiwán en 25 años


Elecciones Venezuela

Elecciones en Venezuela: bajo la mirada crítica de la comunidad internacional