Tras un día de polémica por un supuesto error en la citación que le hizo la Corte Suprema de Justicia al exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), Olmedo López, finalmente el exfuncionario llegó al alto tribunal para rendir declaración como testigo.
También le puede interesar: ¿Quién dio la orden de robar en la UNGRD?/ #VersiónAlternativa
En horas de la mañana, López debió haber llegado a la Corte pero sus abogados manifestaron que el exfuncionario “no fue citado a la práctica de pruebas en debida forma, toda vez que nos enteramos de la misma a través de medios de comunicación”.
Sin embargo, la Corte Suprema desmintió al abogado de Olmedo López. El alto tribunal precisó que "el 24 de mayo la Secretaría de la Sala de Instrucción notificó al ente acusador de la citación para que dispusiera las coordinaciones para el traslado de López como testigo". El magistrado Héctor Alarcón ordenó su traslado inmediato al lugar con acompañamiento de la Policía Nacional.
También le puede interesar: Primicia: Alternativa conoció las pruebas que entregará contratista de la UNGRD en contra de Sneyder Pinilla
Se puede ver a su llegada que los comandos jungla de la Policía estuvieron acompañando la llegada de López para evitar cualquier situación irregular. El magistrado Héctor Javier Alarcón abrió investigación contra el congresista Wadith Manzur y citó como testigo al exdirector de la UNGRD Olmedo López.
Por su parte, el abogado de López, el señor José Luis Moreno, precisó que lo que hicieron con su cliente “es violatorio a las garantías del señor Olmedo López y a su protección. Esta condición es ilegal, no cumple con las normas y no se nos citó”. Moreno también recalcó que ellos no saben si son policías de verdad o de mentiras, ya que la dirección de residencia de López solo la tiene la Fiscalía.