Viernes, 22 de noviembre de 2024
Suscríbase
Viernes, 22 de noviembre de 2024
Suscríbase
madrid

La Feria del Libro de Madrid abrió sus puertas y celebra su 90 cumpleaños

La feria estará abierta al público hasta el 11 de junio en el parque de El Retiro, en el que se darán cita 113 librerías de la Comunidad de Madrid, además de diversas editoriales.

Fotos: FLM- Isabel Infantes.

La Feria del Libro de Madrid (FLM), una de las más importantes citas anuales para las ventas de librerías y editoriales a nivel internacional abrió sus puertas este viernes y cumplió así 90 años, aunque esta será su 82 edición, ya que estuvo interrumpida ocho años entre la Guerra Civil (1936-1939) y la posguerra.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, participaron en la visita inaugural de la 82ª Feria del Libro de Madrid que cuenta, un año más, con el apoyo del Ayuntamiento.

La feria estará abierta al público hasta el 11 de junio en el parque de El Retiro, en el que se darán cita 113 librerías de la Comunidad de Madrid, además de diversas editoriales. Habrá más de 400 actividades y unas 5.000 sesiones de firmas en las 385 casetas que acogen a 424 expositores y que darán cabida a más de 1.000 editoriales y más de un centenar de librerías.

Fotos: La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.

Almeida, que ha animado a todos los madrileños a que se acerquen al paseo de Coches de El Retiro, donde “tenemos una oportunidad extraordinaria para zambullirnos en los libros y evadirnos y desconectar de la realidad”, ha realizado un recorrido junto a Villacís y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, por las casetas de la feria, entre las que se encuentra una del Ayuntamiento.

En 2020, la Feria del Libro fue reconocida por el Ayuntamiento de Madrid como un evento de especial significación ciudadana y de interés general para la ciudad, lo que permitió blindar esta cita literaria de enorme importancia para la vida cultural madrileña, garantizando su permanencia en el parque de El Retiro.