Un video publicado en redes sociales mostró el momento en que un hombre, que grababa un procedimiento policial, fue golpeado por una agente con un bolillo. El hombre, que sostenía un celular, generó la molestia de la funcionaria porque la estaba grabando, quien le propinó un fuerte golpe en la cara. Tras el incidente, el hombre mostró la lesión en su mejilla y denunció públicamente el comportamiento de la uniformada.
Ante la difusión de los videos en redes sociales, la Policía Metropolitana de Bogotá emitió un comunicado en el que expresó su rechazo a la agresión. La institución indicó que se abriría una investigación disciplinaria para aclarar lo ocurrido durante el procedimiento en la localidad de Suba, donde se habrían presentado los hechos.
El incidente se presentó en octubre de 2024, pero no fue hasta ahora que la Policía Metropolitana de Bogotá tuvo conocimiento del caso. A pesar de la denuncia y los videos que circularon, la Policía destacó que la información oficial sobre el hecho se conoció recientemente.
A través del comunicado, la institución señaló su postura firme en cuanto a los actos de violencia por parte de sus miembros. “Rechazamos esta clase de comportamientos y el uso desmedido de la fuerza”, afirmó la Policía, reiterando su compromiso con el respeto a los derechos humanos y el cumplimiento de los preceptos institucionales.
Aseguran que tomará medidas contundentes frente a cualquier actuación de sus uniformados que contravenga las normas y principios de la institución, garantizando que los procedimientos se lleven a cabo de acuerdo con los estándares establecidos.
El caso es investigado también por el fiscal 2405 de conocimiento de la Fiscalía Militar y Policial.