Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
consumo per cápita

¿Qué impulsa el aumento en el consumo de aceite en Colombia?

El mercado presenta un dinamismo notable, con diversas opciones disponibles para enriquecer la experiencia gastronómica de cada región.

Según datos de Euromonitor, el consumo anual de aceite de cocina en Colombia alcanza los 350 millones de litros, destacando su importancia en los hogares del país. Marliez Valadez, Directora de Marketing para LATAM en Deoleo, empresa propietaria de Carbonell, señaló que el mercado colombiano del aceite es variado y dinámico, con múltiples opciones disponibles que contribuyen a enriquecer la experiencia gastronómica regional.

El 50% del volumen del mercado está conformado por aceite vegetal, seguido por otros aceites de una sola semilla como soya, palma, girasol y otras variedades, incluido el aceite de oliva. El consumo per cápita de aceite en Colombia es de aproximadamente 9 litros por persona al año, situándose entre los principales consumidores de aceite en Latinoamérica.

El Grupo IMARC informa que el mercado latinoamericano de aceite vegetal alcanzó un valor de 20 mil millones de dólares en 2023, con una proyección de crecimiento anual del 4,5% hasta 2032, llegando a los 30 mil millones de dólares. Este crecimiento se atribuye al aumento demográfico y a una mayor conciencia sobre una alimentación saludable, impulsando la demanda de aceites vegetales en la región.

En este contexto, Carbonell ha lanzado su nuevo producto, Sol & Oliva, en Colombia. Esta mezcla de aceite de oliva extra virgen y aceite de girasol combina los beneficios del aceite de oliva con la versatilidad del aceite de girasol. Valadez resalta que Colombia representa un mercado con gran potencial para la compañía, siendo el país con mayor volumen de venta por población y tamaño, y representando una oportunidad significativa para la expansión de Carbonell en la región.

Temas relacionados


Netflix

Netflix gana más de 9 millones de usuarios y eleva un 79% el beneficio hasta marzo


PDVSA

Supersociedades logra acuerdo de reorganización para Pdvsa sucursal Colombia


Turismo

Crecimiento del turismo interno en Colombia: un impulso económico vital