París, 10 dic (EFE).- La izquierda francesa criticó duramente este fin de semana al presidente galo, Emmanuel Macron, por haber posado con una camiseta del club de fútbol Boca Juniors con el eslogan y la firma de Javier Milei, quien será investido hoy como presidente de Argentina.
"Emmanuel Macron publicista del populista ultraliberal Javier Milei...", se quejó Olivier Faure, primer secretario del Partido Socialista francés, en la red social X (antes Twitter).
Más directo, como suele ser habitual, fue el líder de los izquierdistas de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, quien hizo notar que Macron posaba con el eslogan de campaña de un "tipo que oye voces" y que "quiere destruir todos los servicios públicos".
"¡Otro buen colega para Francia carajo!", ironizó este sábado en la misma red social.
Ambos se referían al mensaje que el propio Milei publicó el viernes pasado en su perfil, agradeciendo a Macron que este se tomara una fotografía sosteniendo una camiseta del Boca Juniors autografiada por él y con la frase que popularizó durante su campaña manuscrita en la tela.
"Presidente @EmmanuelMacron muchas gracias por su foto con la camiseta de Boca Juniors con mi frase VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!", escribió Milei en X.
El presidente galo no se ha hecho eco ni respondido en público al mensaje.
La salida a la luz de la foto causó sorpresa en la opinión pública francesa por las posturas extremas de Milei y por su opinión negacionista en temas prioritarios para el Ejecutivo de Macron como el cambio climático.
Para la investidura que tendrá lugar este domingo en Buenos Aires, el Gobierno de Macron ha enviado en representación de Francia a Stanislas Guerini, ministro de Transformación y Función Públicas de Francia.