El presidente del Congreso, Efraín Cepeda Sarabia, enumeró los principales desafíos que tendrá el Congreso de la República en el año 2025. Según dijo, uno será “enfrentar la ineficiencia de la ejecución presupuestal” del gobierno nacional. “Quieren más plata de la tributaria, pero no ejecutan lo que tienen. Querían 9 billones de una reforma y tenían 103 billones sin ejecutar”, afirmó.
Pero con esa misma prioridad del control legislativo a los asuntos de la economía, el senador señaló la independencia frente al Ejecutivo.
“Nos mantendremos firmes ejerciendo la independencia frente al Gobierno Nacional y dando garantías a los senadores de todos los sectores políticos”.
Comentó que se tramitará la agenda dando garantías a todos los sectores, recibiendo los proyectos de los congresistas y del gobierno.
“Vamos a revisar algunos proyectos de ellos (gobierno), la reforma laboral, la reforma a la Salud, tendremos un nuevo Presupuesto General de la Nación. Ahí estaremos con la misma puntualidad, disciplina y producción del Senado”, recordó.
Cepeda señaló que se aprobaron 110 proyectos y se realizaron seis debates de control político en esa corporación.