Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

"Hay que elegir otro Gobierno progresista, no debemos perder tiempo": Petro

Durante el encuentro 'Territorial Economías para la Vida', en Arauca, el mandatario propuso industrializar el cacao.

Foto: Presidencia

Este 14 de marzo, el presidente Gustavo Petro y miembros del gabinete, estuvieron en Arauquita, Arauca, para hacer parte del 'Encuentro Territorial Economías para la Vida'.

El mandatario, durante su intervención, volvió a hacer referencia a las futuras elecciones, señalando que "hay que elegir otro Gobierno progresista".

"Los países adelantados en su agricultura lo que hacen es industrializar sus productos, pero aquí vienen los bemoles y es la discusión que quiero que establezcamos y no podemos quedarnos discutiendo, hay que tomar decisiones, porque si no ahí pasa el Gobierno y se acabó, pues hay que elegir otro gobierno progresista, pero no debemos perder tiempo", señaló Petro.

Cabe recordar que durante el evento ‘Territorio Potencia de Vida’, en San Pablo, Nariño, el pasado 7 de marzo, el presidente se refirió al mismo tema, diciendo que "la oligarquía no saca a Petro del Gobierno, porque lo eligió el pueblo y el pueblo va ha volver a elegir", y agregó, que no solo hay que profundizar en el Gobierno actual, sino también en el próximo Gobierno, "porque en el 2026 tenemos que volver a ganar".

Durante el encuentro de hoy, Petro, también propuso industrializar el cacao, señalando: "Lo cierto es que si yo meto en transformación la materia prima y saco una serie de productos, que es como debió hacerse con el café, antes, pues la persona que es propietaria, tanto del insumo como de la industrialización, se vuelve más rica. Si es una asociación o cooperativa, la cooperativa se vuelve más rica".

Y en relación con la importancia de la exportación del cacao, dijo que: "Todo lo que se produzca del cacao aquí es exportable, y exportable significa más rentabilidad. Ese es un tema donde el Gobierno debe ayudar porque un campesino solo, una campesina sola, por más que quiera, no va a descubrir la química de eso".

Temas relacionados


Gustavo Petro Gustavo Petro

ABC del día civico ¿Cómo aplica la medida?


José Jaime Uscátegui

¿Secuestró el gobierno de Venezuela al congresista Uscátegui?


Fiscalía General de la Nación

Juez envió a la cárcel a 8 presuntos guerrilleros del EMC que delinquían en Tolima