La líder de la oposición venezolana María Corina Machada fue interceptada violentamente por sujetos desconocidos en Caracas después de encabezar una multitudinaria manifestación en apoyo a la juramentación del presidente electo, Edmundo González Urrutia, y en contra de la toma de posesión de Nicolás Maduro.
“María Corina (@MariaCorinaYA) fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”, trinó el Comando de Campaña de la líder política.
Despues de la confusión circuló un video donde decía que estaba bien. El Comando con Venezuela confirmó en su cuenta de que está bien, pero fue obligada a grabar varios videos.
Previamente, el exministro Andrés Izarra dijo que Machado “salió viva de casualidad”.
“Casi 20 motos, drones y distintos vehículos participaron en la operación de secuestro de María Corina Machado.
Dispararon e hirieron al conductor de la moto que la transportaba. Se la llevaron al detenerse. Salió viva de casualidad”.
Entre tanto, rápidamente se presentaron múltiples reacciones. El presidente de Panamá José Raúl Mulino, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, entre otros, y rechazaron la breve detención.