Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
WestCol

Corte Constitucional emitió fallo contra 'Westcol' por "mensajes de odio contra la población LGBTIQ+"

"La Sala le ordenó al creador de contenido Luis Villa ‘Westcol’ publicar y difundir la sentencia en sus redes sociales".

Foto: @westcol

La Corte Constitucional ha emitido un veredicto contundente contra el influyente creador de contenido digital, 'Westcol', por difundir "mensajes de odio contra la población LGBTIQ+". El tribunal, en respuesta a una tutela presentada por el abogado José Francisco Montúfar, encontró que las expresiones de Westcol durante una transmisión en vivo vulneraron los derechos fundamentales de la comunidad diversa.

Según la sentencia de la Corte Constitucional, las expresiones publicadas por el streamer en la plataforma de YouTube, el 17 de septiembre de 2022, en el video titulado "¿Y si mi hijo sale trans?", donde señaló que estaría dispuesto a empalarlo si se identificaba de esa manera, constituyeron un discurso de odio con el potencial de incitar violencia contra la población LGBTIQ+ e incurrió en una falta por opiniones transfóbicas y homofóbicas.

Además, en otra trasmisión el joven streamer señaló: "Eso si no papi, pueden decirme lo que quiera bro, pero eso si no va conmigo, Westcol es un homofóbico, cero perro, o sea, que hagan sus mierdas y que el man sea cacorro, pero que no me traiga otro man ni por el putas pues, enciendo a esa gonorrea a balín".

Como consecuencia, "La Sala le ordenó al creador de contenido Luis Villa ‘Westcol’ publicar y difundir la sentencia en sus redes sociales. Asimismo, realizar una publicación que informe a su audiencia acerca de los impactos negativos que tienen las publicaciones con discursos discriminatorios respecto de la vida de las personas contra las que se dirigen".

Además, le ordenan a "que participe en una jornada de capacitación y formación en derechos de las personas LGBTIQ+, conforme los programas ofertados por el Ministerio de Justicia y del Derecho".

La Corte ha recomendado a Google LLC que garantice un proceso oportuno para denuncias sobre discursos de odio en su plataforma YouTube.

Temas relacionados


Cultura

Bio Poética: explorando la vida a través del arte


Silvestre Dangond

El vallenato es Silvestre en una noche de acordeón en Medellín


Restaurantes

El chef Juan Manuel Barrientos, volvió a ganar otra estrella Michelin con su restaurante El Cielo Miami